Ante un tema tan complejo, sensible y heterogéneo, me cuesta analizar la inseguridad desde los aspectos redundantes. Quisiera, en cambio, partir de una premisa fundamental: la globalidad del problema. Tal vez así se pueda llegar a una conclusión decantada naturalmente.

Antes de comenzar, deberíamos preguntarnos cuando fue que este tema volvió a ocupar la tapa de los diarios, convirtiéndose en la principal preocupación de los argentinos. Entonces, descubriremos que si bien en estos últimos días hubo casos detonantes -a veces afectando a personalidades de la farándula-, es el cúmulo de los demás casos brutales lo que hace estallar la impotencia contenida.

Aunque desde el gobierno se niegue un aumento en la cantidad de hechos cometidos, respaldándose en sus estadísticas, lo cierto es que la sensación de inseguridad es quizás la más fuerte que se recuerde en los últimos años, incluso mayor a la desatada en 2004 cuando luego del secuestro y asesinato de Axel Blumberg, unas 150.000 personas se reunieron frente al Congreso Nacional reclamando justicia y seguridad.

Medios de comunicación

Empecemos por tener en claro que existe una guerra no declarada entre dos grandes poderes, la prensa y el gobierno. Los motivos todavía no son claros, sin embargo podemos deducir (a través de las acusaciones cruzadas) que ninguno de estos dos actores está dispuesto a ser el primero en bajar el tono de la pelea.

Por parte de la prensa se nota un escalonado aumento de la crítica hacia el gobierno nacional, acentuada aún más con la prematura recién iniciada carrera hacia las elecciones legislativas de octubre. Sería ingenuo no reconocer una sutil, y a veces subliminal, tendencia a favor de las fuerzas opositoras en ciertos programas políticos.

Por citar un ejemplo, en los telediarios, que por estilo histórico se limitaban a informar las noticias y, rara vez, emitir un comentario, ahora se repiten en apreciaciones personales cuestionando la gran mayoría de las medidas gubernamentales.

Teniendo en cuenta lo descripto, deberíamos preguntarnos si acaso existe la intención de sobredimensionar el flagelo de la inseguridad. ¿Ésta sensación de peligro inminente, de inseguridad asfixiante,  se condice con la realidad?.La respuesta la obtendrá cada uno de acuerdo a su visión personal. Por mi parte, todavía no he podido afirmarlo pero tampoco negarlo. Mas allá de que en la televisión todo tema posee una fecha de caducidad, no puedo dejar de preguntarme: ¿quién mencionaba esto cuando el campo cortaba las rutas?. Sin la objetividad que requieren las noticias ¿nos estarán informando o induciendo de acuerdo a intereses?.

Por supuesto que nadie podría negar que hay inseguridad, muchos la hemos sufrido, sin embargo, ¿hasta que punto es paranoia o realidad el acto de mirar por sobre nuestro hombro cuando caminamos?. En cualquier caso, ¿por qué este tema es siempre fogoneado por candidatos políticos en vísperas de elecciones?.

Opinión pública

Producto del dolor sufrido por el asesinato brutal de uno de sus colaboradores,  las declaraciones de la conductora televisiva Susana Giménez despertaron una ola de adhesiones por parte de sus colegas y de la opinión pública en general. Textualmente, solicitaba “matar a quien mata” y «basta de derechos humanos para los que matan”.

Estos dichos, entendibles debido a un estado de Shock  emocional, no dejan de poner en relieve un debate siempre encarado superficialmente respecto a lo que se debería hacer para afrontar el problema de la inseguridad. Sin embargo, las recetas volvieron a dirigirse en la misma oxidada dirección: bajar hasta los 13 o 14 años la edad de imputabilidad para los menores (actualmente en 18), pena de muerte, condenas más largas, más cárceles, más presos, más policías e incluso, algunos sugieren sacar de los cuarteles a los militares.

Si hoy se hiciera una encuesta, el aumento de la mano dura como solución  se impondría abrumadoramente por sobre cualquier aspecto social  mediante el cual se debería buscar la salida. Esto se debe a una idea colectiva en la que se afirma que un delincuente no puede ser recuperado, solo le cabe pudrirse en la cárcel y de esta manera amedrentar al resto de los potenciales criminales. A la hora de buscar soluciones, queda claro que se ignora algo fundamental: nadie nace delincuente, son otros motivos los que determinan el proceso mediante el cual se llega a decidir estar por fuera de la ley.

Derechos

Contrastes - Villa 31

En lo que se refiere a fortalecer y hacer prevalecer los derechos humanos por sobre cualquier reclamo que atente contra ellos, este gobierno posee una gran determinación.

Esta decisión, para nada popular y cuestionada desde su inicio en el año 2003, es confundida erróneamente por quienes la ubican en contraposición a sus otros derechos civiles, llámese derecho al trabajo, a la salud o a la seguridad.

No deberíamos enfrentar estos dos legítimos derechos constitucionales ya que solo en su conjunto contribuyen al desarrollo de una sociedad equilibrada. En cambio, lo que si deberíamos exigirle al gobierno es un mayor esfuerzo en combatir la pobreza, el analfabetismo, el desempleo, la corrupción y la desigualdad de oportunidades.

Conclusión

Llegar a una conclusión definitiva en un tema de tantas vertientes es imposible. Lo que si se puede avizorar como solución es un camino del que lamentablemente pocos hablan: consensuar estrategias a largo plazo con los diversos bloques políticos y dejar de lado las mezquinas aspiraciones personales. En el marco de una crisis financiera internacional que más tarde o más temprano golpeará aún más los estratos sociales menos favorecidos, adoptar una visión de futuro es una decisión que debería tomarse con urgencia.

32 respuestas a “Inseguridad en la Argentina”

  1. «el dolor no da derechos»

    dice Estela de Carlotto.
    creo que eso lo resume todo-

    saludos cordiales Maxi!
    un gran abrazo.

  2. Para el tema de los derechos humanos yo tengo una vision particular tambien ,esta todo bien , pero en el caso particular de Argentina creo que es una de las multiples formas de manipular y ditraer la atencion del pueblo , es eso y nada mas , sino como explicar tanta delincuncia y tan poca accion de la justicia , basicamente el gran problema que hay en argentina es la auscencia de estado , creo que eso resume en gran medida los inconenientes que tenemos …

  3. No se donde viven Uds, quizas en Cap. Federal donde las cosas aun no han llegado al punto al que han llegado en el Conurbano Bonaerense, en mi caso por ejemplo, tengo dos hijos adolescentes, que concurren a una escuela estatal, no tengo vehiculo, y la inseguridad se huele en el aire, la violencia esta a la orden del dia, no pasa un dia en que algun vecino o amigo no le roben, o no sufra algun acto de violencia. La policia esta siempre ausente, no existen los corredores escolares, los comercios barriales atienden a puertas cerradas o con guardia privada en la puerta. Ya no es el arrebato la forma de robo mas habitual, sino directamente la amenaza con arma blanca o arma de fuego en manos de menores que a simple vista te das cuenta que estan drogados o alcoholizados.
    El estado esta ausente, las Instituciones en un deterioro total, la corrupcion desborda en los Municipios donde la mafia domina a los sectores mas empobrecidos, sacando reditos junto a la policia y los jueces de las fechorias que la total impunidad dejo que se conviertan en actos criminales.
    No hay planificacion de politicas para la Juventud, que hoy ocupan el chivo expiatorio de la sociedad en su conjunto.

  4. Bueno, lo que has escrito esta muy bien, pero sabes lo que te digo, que esto no es de ahora, en el 90 habia mucha inseguridad, en el 2000 habia mucha inseguridad, y en el 2009 hay mucha inseguridad, y me parece cojonudo que salga Susana Jimenez o la gente de la tele diciendo todas estas cosas, alguien las tiene que decir, no obstante, lamentablemente esto es PURO BLA BLA BLA BLA, y no creo que se haga nada, justamente porque hay gente como vos que dice que «NO ES PARA TANTO».
    Mientras tanto, en un pais tan rico como Argentina, SE MUEREN DE HAMBRE, porque quieren, decimos que a esa gente hay que darle mas educacion, y yo digo ¿para que?, no ves que asi son mas felices o estudiar mas les va a dar de comer.
    Mientras tanto, las villas siguen creciendo, las mujeres para comer no tienen, pero hijos, todos los que quieras, y yo me digo, QUE ESPERAN NUESTROS QUERIDOS POLITICOS PARA EMPEZAR A SACAR VILLAS, de a poco, de a una, buscando nuevos destinos para esas familias, dandoles tierra, materiales de construccion, animales, lo que les haga falta para volver a empezar, PORQUE ELLOS NO VAN A ESTAR NUNCA A LA ALTURA DEL PRIMER MUNDO, NI SUS HIJOS, NI SUS NIETOS, Y MIENTRAS ESTEN DONDE ESTAN, LA ARGENTINA TAMPOCO, NI MUCHO MENOS NOSOTROS.
    Asique amigo, realmente crees que no es para tanto, SI TE VAS SOS UN TRAIDOR, Y SI TE QUEDAS NO SOS NADA, cada uno que elija, yo ya lo he hecho.

  5. Bueno haber tomemos los comentarios de este Blog y los de Gonzalo. Gonzalo dice en los 90 en el 2000 etc. Me hace acordar a cambalache siglo 20 de Discepolo, Ja¡¡. Había inseguridad, creo que esta bien una Marcha pero creo que no soluciona nada, puesto que la red delictiva continua incrementándose.
    Gonzalo si te hubieran escuchado en el 76 se hubieran reído de ti, había inseguridad de todos los colores y si miramos atrás, siempre la hubo indistintamente y corrupción de guantes Blancos. Las villas como tu dices son negocios, si se terminan no hay votos y Diego en este punto ACERTO. Plantemos inteligentemente la situación, evidentemente nadie impone respeto o le temen? Sino no hubiera tanto crimen o Delito suelto por ahí, las autoridades policiales no dan abasto.
    Pienso una mirada inteligente para todo esto una mirada donde estamos pasando o sea el año 2009 en todo el planeta tierra.
    Los delincuentes se esconden en villas o algo así para ser poco rastreados.
    Mi solución año 2009 como decía Gonzalo, Ja¡¡. Para mí debería haber algo que imponga respeto, temor, e quiebre la idea de delinquir.
    Mi primera solución es en cada cuadra y/o esquina: Un detector de metales y por las dudas si los picaros no quieren pasar por la esquina sondearlos en toda la periferia de las cuadras no de un pueblo o Localidad, sino de todo el país.
    Este dispararía una FOTO KIT (foto identikit) del presunto portante de arma desde la mas pequeña a la más grande, al igual el que va en un vehículo algún día sube, algún día baja o desciende.
    Este revelaría el portante que erradamente podría ser un policía, igualmente esta cámara panamericana o sea con tomas de miles de kilómetros a prueba de todo y elevadas y satelizadas enviaría información del pasante o del que en un vehículo subió o bajo con o sin, se harían pruebas lógico.
    No solamente quedaría identificado el presunto portante que sino lo seguiría hasta su hábitat, recuerden que es satelital he indicaría exactamente donde se aloja, teniendo además su foto como prueba adjuntada.
    Lo que daría las pautas para un DESARME General de todo elemento de arma de fuego, arma blanca etc.
    Lógico quien Desarmaría, NADIE, lógico los derechos humanos, crímenes a la orden del día, que se sirve hoy señor varias muertes mas…
    …creo que daría la pauta para saber de donde provienen y los armaderos ilegales…
    …quien haría algo, menor de edad afuera, entonces sus padres seguramente presos, le indicarían en sus visitas que hacer, total sos menor, diría¡¡¡
    Pienso que una solución daría imposición o temerle a algo que en los alcoholizados o drogadictos, no esta la imposición por el Respeto, no creo que sea la pena de muerte, muchos se reirían y ya lo han hecho seguro.
    El respeto al temor a algo más contundente y evidente el respeto no a seguridad extrema sino al ser verificados en sus escondites o como el ratón que come y elude la trampa, pero sabemos donde esta.
    Para los incrédulos inseguridad hay en todo el planeta, lo que pasa que en algunos lugares las leyes son más estrictas.
    El primer orden es ordenar que significa?
    Salud, empleo y educación, sin estos pilares la sociedad no puede convivir, si hay gente que sufre hambre no justifica el delito, pero si todos están bien, todos estarán bien en cualquier parte del planeta tierra. Ayudemos a Ayudar y veremos un cambio contundente, ser Ayudante no es menoscabarse es enorgullecerse de ver a los demás estar bien en todos su sentidos ahí creo que ya no habría mas delito, porque el ser esta pautadamente bien es un igual entre iguales o sea en definitiva mientras halla desigualdad social, difícilmente se diluya la violencia.
    Inclusión social sociocultural y deportiva y vivir en condiciones más dignas daría una solución sincera, lógico hay ladrones ricos pero son minoría.

  6. Mmmm bueno, muy interesante, pero…., siempre hay un pero, cada ves estoy mas desilucionado, si no van a sacar las villas, nunca pero nunca, van a solucionar el problema, es verdad que son votos, pero pueden seguir siendo votos, hablamos de darles trabajo, construyendo barriadas, colegios, comercios, no de matarlos, seria algo bueno para el pais porque las villas aparte del problema que representan en cuanto a seguridad, son antiesteticas para la ciudad, tercermundistas mal y seria bueno para toda esta gente que vive en condiciones verdaderamente infrahumanas.
    No obstante, no me sirve de consuelo, QUE ESTO SEA ALGO MUNDIAL, porque no es verdad, eso es lo que quieren que creamos, para que una ves mas nos quedemos con los brazos cruzados, aunque de todas formas nos vamos a quedar con los brazos cruzados, porque estamos muy acostumbrados a vivir asi, saludos.

  7. Lo que pasa Gonza que los padres y madres lo mandan a delinquir o robar carteras, hay apostaderos o armaderos ilegales.
    Y son Regenteados por estos, si algo sale mal lógico, el gatillo
    No creo que se trate de Robos o Hurtos, sino que esta todo planificado, por los Regenteadotes de los menores o punteros y ellos saben que hacen o le mandan hacer, lo de la Droga o alcohol es una excusa para tapar, a los Regenteadotes de los menores, y la pobreza es otra excusa, se puede ser pobre pero no criminal.
    Lo mas lamentable de estos roedores es que no tienen 1 gramo de inteligencia, en vez de Robar a lo Grande como la película Francesa de un Banco por un desagüe, roban o matan por 1 peso, que a veces ni lo toman, matan solamente, esto significa claramente, que el objetivo impuesto por los Regenteadotes o punteros, no es Robar precisamente, sino matar por nada, para crear caos.
    O sea la pena aquí iría para el Regenteador o puntero que dirige a estos menores o delincuentes, un tipo de mafia colectiva, pero con la mente de un roedor o sea 0 neuronas.
    Aunque creo el ratón es mucho más inteligente.

  8. Buenas noches.
    Es muy notorio el enfrentamiento de poderes.
    Es real la gran inseguridad, la sufrida pobreza, la falta de educación, la decadencia en los sistemas de salud, la Justicia-Injusta !!

    El egoismo, el mirar a otro lado, pensar que no te va a pasar… nos lleva a que esto no cambie por muchos años.
    Hay que transmitir cuidadosamente a nuestros hijos y a todos los niños.. que la inteligencia hay que usarla para vivir dignamente. Dar sin esperar nada a cambio, respetando al otro, siendo justo, ayudandolo y mostrandole que el también puede lograrlo.
    Unirse, ayudarse, respetarse… es el principio y lo necesitamos todos !! Hagamoslo.

  9. siempre leo los comentarios tengo que hacer un travajo y necesito informacion gracias.

  10. estoy de acuerdo… creeo que inseguridad hubo siempre… pero ahora los medios de comunicacion se encargan de hacerla conocer… y con mas razon en epoca de elecciones, ¿que mejor estrategia para epoca de «caos»?, claro, prometer «orden, mano dura»… es todo un clima de paranoia, creados por «ellos».. los medios, porque las noticias de muertes, torturas, asaltos, son el plato favorito… y a la oposicion,como dije antes,le viene bien para prometer orden…
    y es un problema que siempre estuvo y siempre estara, mientras la sociedad siga estando dividida en estratos…la delincuencia no es un trabajo, es una situacion, el ambiente, la sociedad, el sistema crea delincuentes…
    es solo mi opinion, no kiero perder la objeti¡vad, pero no estoy a favor de la pena de muerte (no puedo creer q este en debate este tema por susana gimenez)…ni de bajas la edad de impùtabilidad a 13 o a 14 años…como que tampoco esoty de acuerdo con que alguein que mata, por ende , un asesino, este dos años en prision por el maldito «2×1″…creeo que hay que empezar desde abajo… acabar con la pobreza en primer lugar, luego fomentar el empleo seguro, educacion… sacar un pokito de por «aki», para darles a estos de «por alla»…kiero ver a los qeu salieron marchando por la seguridad, si los aplasta la desigualdad, si te matas laburando y de todas formas no alcanza, y ves pasar a un pelotudo con suerte que heredo todo lo ke tiene…
    de todas formas…kiero saber que pasaria si los que estan encontra de la pena de muerte (me incluyo) le matan un hijo…. es un tema, pero ¿ saben lo ke seria argentina con una ley que de lugar a la pena de muerte?, eso si seria grave… con la corrupcion que tenemos es imposible, es mas me da risa pensarlo…

    en fin, muy bueno el articulo

    chaus chaus

  11. blablabla, todos pueden llenarse la boca hablando, diciendo y blablabla, pero mejor, más que hablar hay que vivir todos los dias y sufrir de privaciones todos los días, y necesitas y no encontrar un socorro en un maldito lugar, mujeres golpeadas no rescatadas, corrupción institucional, niños abusados, maltrata infantil en las propias intituciones que debieran cuidarlas, ojos que se hacen los que no ven, chorros de guante blanco, delicuentes camuflados, pivitos muriendo de hambre y de frio en las calles, gente avandonada tirada y sometida a la indiferencia, discriminación de gordos de flacos, de feos, de rubios de negros, de porbres… abusadores en todos lados, pobre y ricos, pero los ricos… y los que se creen ricos… se llenan la boca se creen reyes porque Dios les dios algo de un maldito poder, y se creen los dueños del universo, como todos los que se preocupan por lo que los medios puedan o no decir, y se peleean entre elllos por los intereses y no intereses y qué carajo hacen por los que están padeciendo todos los días?? por los enfermos graves sin recursos, por los drogadictos sin centro de rehabilitación por el vaciamientos de las instituciones públicas, por el recorte del gasto público, luego siguen blablabla pero hacer!!! HACER SE HACE POCO!!!

  12. Macho no seas pelotudo por favor, y perdona el tono, pero la inseguridad esta hay, los medios la muestran porque esta, existe, es real joder.

  13. o pelotuda, perdon 🙂

  14. Estoy cansado que los pelotudos de los politicos hagan campaña y no hagan nada por la inseguridad le gusta el poder total tienen custodios y a los de los derechos humanos le pondria el arma en la cabeza a un familiar de ellos y despues me digan los derechos los tienen los delicuentes y no lo trabajadores como nosotros

  15. em la inseguridad en argentina me parece q pasa por un tema mas del gov.no?y………me parece que si cristinita fernandez de kirchner no hase algo urgente me parece que vamos a estar todos en el horno por desirlo de una forma y por los chicos y cambiando de tema por otro lado el plan trabajar y todos esos piqueteros que casi todos los dias estan cortando el puirredon o cualquier otra calle me parece que tendrian que aser (sin h)algo al respecto.O NO???
    PD:
    tengo 13 años

  16. A TODOS LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS Y SENADORES
    Con este Record mundial de falta de sentido común EN LEGISLADORES Y JUECES.

    QUE HACEMOS LOS ARGENTINOS PARA SALVAR NUESTRA VIDA Y LA DE NUESTROS HIJOS

    En nuestra patria tenemos record mundial de muertos y heridos por accidentes de tránsito, casi todos evitables haciendo cumplir los reglamentos y si GASTOS, las multas por infracciones superaran ampliamente los COSTOS de estos controles.
    En San Francisco Pcia. De Córdoba, las autoridades municipales han reducido casi por completo los accidentes de tránsito y otros.
    Para salvar la vida de su gente REGLAMENTARON, controles de tránsito alcoholemia etc. y aplicaron penas compartidas con los padres que deben pagar multas de hasta $ 1.000.- y los menores deben cumplir su castigo con trabajo en geriátricos o el centro de rehabilitación de menores.
    Espero que (Los jueces no alegaran que esa medida es una pena anticipada que viola el principio de inocencia y, por ende, los pactos internacionales de derechos humanos firmados por la Argentina. «La aplicación de la medida en cuestión resulta contraria a la Constitución Nacional , dado que mediante su dictado, se afecta el principio de inocencia que goza toda persona sometida a proceso», añadieron. )

    GRACIAS A DIOS ESTAS MEDIDAS MUNICIPALES SALVAN VIDAS HUMANAS ( de nuestros hijos, de los jueces y legisladores) que yo consideran más importante los principios de inocencia etc. creados por ellos,. ( soy un paisano de 70 años que felicito al intendente de ref.)
    ————————————————————————————————————-

    MI SUGERENCIA ES LA SIGUIENTE :
    1º) Que Gendarmería ú otras autoridades nacionales, con los medios electrónicos más el apoyo de todas las municipalidades argentinas, hagan cumplir ya las reglas de tránsito en todas las rutas y calles de nuestra patria.
    2º) Que las infracciones correctas y justas sean detalladas en un formulario para sistema de pagos únicamente electrónicos..

    Los gastos para salvar vidas no tiene precio, y tampoco existen porque se cubrirán con el pago de las infracciones que corresponda.
    Que Dios ilumine a los gobernantes y políticos, para que usen el sentido común, para que logren seguridad para todos los habientes de suelos argentino.
    —————————————————————————————
    Record mundial de falta de sentido común EN LEGISLADORES Y JUECES. QUE HACEMOS.
    Según los medios todos los días ( VIVIMOS EN EL HORROR) se pierden decenas de vidas humanas, mayormente jóvenes estudiantes o profesionales, más heridos y traumatizados un 50% por accidente de tránsito y 50% por los delincuentes que roban comercios y otros. ó un celular, ropa etc.,

    La Congregación de Hermanos Maristas del colegios agrotécnico (Darregueira Pcia. Bs. As.) con alumnos pupilos durante la semana y también los feriados .
    «Los padres que tiene hijos incontrolables y que pueden, los chicos son internados en el colegios de referencia para que se los eduque en forma integral, no sólo en lo académico «Se les enseña a vivir y convivir” y lo hacen con mucha disciplina, mucho respeto, mucho estudio y mucho trabajo, que se inicia a las 5 hs. con las duchas calientes, el desayuno ( nuestra colimba militar sin armas)
    La educación hace que la gente sea fácil de dirigir pero difícil de conducir. Fácil de gobernar pero imposible de esclavizar.)

    Para salvar nuestras vidas y de todos los habitantes de nuestra patria que hoy viven encerrados y horrorizados, nuestros gobernantes tienen que tomar drásticas medidas que debemos apoyar entre todos, yo estimo que solo usando nuestro sentido se puede reducir más del 90% la delincuencia que hoy sufrimos, los argentinos.

    Mi sugerencia es la siguiente para recuperar nuestra seguridad, primero debemos recuperar a los delincuentes ( chicos, jóvenes etc.), es difícil pero no utópico, ES UNA EMERGENCIA NACIONAL, hoy tenemos las instalaciones de nuestras fuerzas armadas en todo el territorio nacional que debemos usar para ubicar a todos los detenidos sin condena ó por causas menores, los que no estudian ni trabajan, los drogadictos, borrachos y todos los que necesiten conocer una revisación médica completa, una mesa completa con comida caliente, un baño con agua caliente, mucha disciplina, mucho estudio y mucho trabajo.

    Seleccionar el personal argentino más capacitado, militar, médicos, maestros, profesores etc. para logar igual o mejores resultados que la Escuela de Darregueira.

    La Nación Argentina , fue hasta el caso Carrasco uno de los países más seguro y culto, con una clase
    social casi excelente, yo considero que nuestra sociedad se igualaba en los cuarteles de nuestras fuerzas armadas (con hombres militares calificados).
    El destete de nuestros hijos a los 18 años, todos en cuarteles lejos de la familia, con iguales uniformes de soldados, el hijo del intendente, el hijo del juez , del comisario, del empresario etc. con los chicos de todos los rincones de la Argentina , que nunca conocieron un control medico completo, una ducha con agua caliente, una comida en la mesa, botines, ropa, cama y colchón,vehiculos etc.

    Al ingresar a la colimba todos teníamos mucho miedo, pero después de 30 ó 40 días, todos somos compañeros iguales, los chicos que no sabían leer ni escribir lo lograban con nuestra ayuda ó la de algún superior, caso contrario no podía comunicarse con sus familiares ó su novia etc.

    La mayoría de los chicos que por obligación conocieron nuestro mundo civilizado, y la disciplina en los cuarteles, los marco para siempre, algunos rogaban y lograban engancharse en las fuerzas armadas, otros ingresaron en fábricas etc., que libreta firmada era su presentación, más nuestra convivencia. y amistad con los hijos del patron.
    Por lo expuesto y para mejorar ó encontrar entre todos SEGURIDAD, para nuestros hijos y nuestras vidas, y formar nuestra gente hoy delincuente, no conocen trabajar con dignidad y a toda esta sufrida gente que sobrevive después de las privatizaciones de todo el patrimonio nacional, YPF, Ferrocarriles etc. etc. , más los cierres de todas nuestras fabricas, que creo otra pobreza, aumento la desocupación, aumento el crimen y el robo por razones sociales, el narcotráfico y la prostitución infantil, y todos los horrores de que nuestra gente que paso a se nada, ser un esclavo seria un lujo ( los dueños lo necesitan fuerte para rindan en sus trabajos ) los alimentas bien, le dan un techo para dormir, ropa usada ó uniformes etc. como lo hacen con los animales que usan para trabajar.

    Es necesario que el gobierno haga acuerdos con fabricas, empresas constructoras de vías y caminos que necesita el interior de la Argentina etc. para que todos tengan oportunidad de aprender a trabajar y trabajar para pagar los gastos para vivir y el sobrante, que se ahorre para tener una reserva cuando quede libre y formado para integrarse a la sociedad.

    Hoy reclutamiento militar es mala palabra
    Pero robar y matar ya es una costumbre.,los delincuentes jóvenes, chicos, y grandes, nos obligan a vivir presos en nuestras casas, con miedo y desesperación que nos obliga a cambiar nuestra forma de vida.
    ————————————————————————-

    Este nota tiene más de dos años y fue enviado a distintos lugares y medios que ni acusaron recibo
    ———————————————————

    Hoy reclutamiento militar EN LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO ES OBLIGATORIO, EN ISRAEL, ALEMANIA Y MUCHOS OTROS.
    Como se llama en Alemani:
    La Prestación Social Sustitutoria o, como se llama en Alemania, el servicio civil, es un hito del sistema social alemán. Y abierto al cambio. El director de la comisión federal del Servicio Civil, Jens Kreuter, declaró el 11 de este agosto con el inicio de actividades de los servidores: “el servicio civil es claramente un ejemplo de éxito, y es para cualquier joven varón una oportunidad de enriquecimiento personal”.
    El servicio civil pasa por tiempos de equilibrio y adaptación: desde fines de 2004, las actividades en el servicio militar y el servicio civil son de nueve meses en ambos casos y a partir de agosto de este año se abren más las posibilidades de conjugar el servicio a la comunidad con el desarrollo profesional, laboral y el apoyo a la familia, por medio de las reformas al artículo 11 de la Ley del Servicio Civil.
    Los Zivis: un hito alemán
    Kriegsdienstverweigerer es la larga palabra que en alemán se usa para decir: “objetor de conciencia”. Miles de ellos prestan el servicio civil obligatorio. Trabajan apoyando en los hospitales, los servicios de urgencia, las organizaciones sociales, los equipos comunales de fútbol o en el cuidado y ayuda a personas que sufren de una enfermedad crónica o tienen capacidades diferentes. Su trabajo es gratuito para los que toman sus servicios. Los zivis, sin embargo, reciben el mismo sueldo y demás prestaciones que los reclutados de servicio militar obligatorio (el sueldo diario es de 9.41 y hasta 10.95 euros, el cual es pagado mensualmente, además reciben aguinaldo en navidad y otras prestaciones).
    El origen de los Zivis se debe a una cuestión histórica. Era suficiente con dos guerras mundiales y en 1946 los Estados federados de Berlín, Hesse y Baviera declararon en sus constituciones estatales que ningún ciudadano de estas regiones podía ser llevado en contra de su voluntad a tomar las armas en el servicio militar.
    El derecho a oponerse a participar en una guerra se transformaría más tarde en una institución. En 1956, once años después del término de la Segunda Guerra Mundial y un año después de la formación del Ejército Federal, bajo el gobierno de Konrad Adenauer se introdujo el servicio militar obligatorio, pero no solito: Se incluyó en la ley de fundación de este deber ciudadano la cláusula que permite a los jóvenes optar por un servicio paralelo a la comunidad; el hoy llamado “servicio civil”.
    “La libertad de creencias, de objeción de conciencia y las libertades de culto e ideológica son derechos inalienables” reza el artículo 4° de la ley fundamental, base del derecho de los jóvenes a ser objetores de conciencia. Alemania es el primer estado miembro de la ONU en hacer que estos derechos sean intocables.
    Las actividades que son consideradas como idóneas para realizar el servicio civil son aquellas orientadas al bien de toda la comunidad, prioritariamente en el ámbito social y fuera de los ámbitos político o comercial.
    El número de jóvenes – llamados popularmente como Zivis – realizando un servicio civil en la actualidad asciende a los 66 mil 648.

  17. Coincido en que debemos elevar el tema de la seguridad a una politica de estado, pero en realidad nos quedamos cortos, si realmente advertimos que la inseguridad se debe a un estado ineficiente, corrupto, con recambios de los que dirigen, sean eficientes profesionales o no, por una oleada de familiares, amigos y punteros politicos, esa gente es la que termina manejando, en forma inoperante, nuestra seguridad.
    En Mendoza, han habido 11 ministros de seguridad en 10 años, con cada cambio, han habido verdaderos descabezamientos de equipos tecnicos, arrasan todo, y creen siempre que han inventado la polvora, ante esto los que siempre permanecen, apenas se comprometen con los que han venido, ya saben que su ciclo de vida es apenas un año, bastara algun asesinato brutal, para que termine siendo cambiado el ministro de turno.

  18. Avatar de Juan Miguel Perez
    Juan Miguel Perez

    AMIGOS OPINANTES:
    TEMA :INSEGURIDAD – INJUSTICIA-CORRUPCION
    —————–
    Mientras que la humanidad, casi toda,no vaya a las verdaderas causas por la cual nos encontramos encerrados en un callejòn sin salida , confundidos , desorientados ,informados si pero mal formados ,seguiremos no como estamos ahora sino que cada vez serà peor.Una parte de»grandes » intelectuales de hoy y de siglos pasados, se reunen para sacar la siguiente conclusiones :
    1-¿“ QUE LA IGNORANCIA…EL CRIMEN , LA POBREZA,LOS ESCLAVOS SON MALES INNATOS A LOS NIVELES BAJOS DE LA SOCIEDAD…”?.
    2-¡QUE LOS ESTUDIOS DE LA NUEVA GENETICA DAN QUE EL SER HUMANO NACE CON UN GEN DEL MAL»
    ¡que lamentables opiniones !…¡ y eso que pasan por ser humanos superiores a los mediocres!
    Amigos ; confunden causas con efectos , de èsa forma seguramente nunca encontraràn las verdaderas soluciones al caos que vivimos.
    Hay otro pensamiento que recogì es màs atildado que los anteriores y que dice;
    ¿“…EL ENTORNO DONDE LOS HOMBRES VIVEN Y TRABAJAN MOLDEAN EL CARÀCTER DE LAS PERSONAS …” ¿Owen R.
    Esta frase tiene mucho de cierto,muchos que nacen no eligieron donde hacerlo, les toco nacer en «cuna» mucho màs abajo, aveces hay que ponerse en esos lugares en medio en donde faltan necesidades elementales y lo hacen por siempre, no debe ser nada fàcil salir de èsa situaciòn , sin embargo muchos logran hacerlo,
    y a los ejemplos de esos humanos debemos remitirnos.Quizàs muchos de nosotros nacimos muy cerca de èsa situaciòn , pero no olvidemos que los resentimietos que se crean de vivir asì los lleva muy cerca del instinto animal.Aquì se ha nombrado a una «famosa» actriz , que poco ha profundizado sobre estos temas , propone la mano dura .Si esta persona hubiera vivido en la època de la esclavitud en donde estos eran vistos como los causantes de todos los males seguramente que hubiera estado del lado de las monarquìas pidiendo pasarlos por la quillotina a todos los pobres y asì se terminaba la Injusticia e Inseguridad . Por otro lado estos previlegiados del actual sistema socio-econòmico en donde estaban cuando la inseguridad la sufrìan o sufren personas «comunes», como mucho de nosotros.Por supuesto que no apruebo ni justifico que ningùn ser humano pertenezca al escaño que pertenezca sean vìctimas de la Inseguridad, lo que si deben entender los que llegan «arriba» que contestando a la violencia con màs violencia no es la soluciòn.Primero intentemos mètodos màs pacìficos y concretos en aseguranos como sociedad que por lo menos todos los que nazcan lo hagan en un mismo piè de igualdad , luego de ahì para arriba apliquemos el principio de equidad.
    Cuando seamos capaces de hacerlo seguramente , como pasa en otros lugares del mundo , las cifras de los delitos disminuyen casi hasta desaparecer .No hay causas-motivos socio-econòmicas-culturales para que las personas si quieren ser-tener no deban delinquir.
    Con respecto a los manos duras , a los que proponen sacar las fuerzas armadas a la calle para imponer el orden se equivocan una vez màs , vuelvo a repetir primero vayamos a las causas y desde allì busquemos genuinas soluciones.No usemos a nuestras fuerzas armadas para ello ,en todo caso complementarlas en algunos planes que aquì algunos preopinantes han sugerido en èste blog.Es necesario pero creo que no suficiente.
    Quiero terminar con un pensamiento de un gran pensador y cientìfico de nuestra edad «moderna», cuando un periodista le pregunto como hacer para acabar con los grandes males de la humanidad y si sabìa como y con que armas se combatirìa en una tercer guerra mundial , a lo que respondìo; » NO SE CUALES SERÀN LAS ARMAS …SI SE COMO SERÀ LA CUARTA …VOLVERÀN A USAR PIEDRAS Y PALOS…».A.Einstein.
    Esto contesta un «poco» a los beligerantes «modernos» de hoy en dìa , como la susodicha actriz y tantos otros que creen que de èsa forma ellos se salvaràn .Que bajen de la burbuja de»……» en que viven y codo a codo con nosotros «los vasayos-comunes» encontremos las soluciones-
    Mi mail , si quieren seguirla es ; juanmigue 2002@yahoo.com.ar.¿Los espero?

  19. Avatar de Juan Miguel Perez
    Juan Miguel Perez

    ALGO MÀS DE INSEGURIDAD-CORRUPCIÒN-POR LA DELINCUENCIA DE GUANTE BLANCO-
    Fuè en mi ciudad de Paranà-Entre Rios.
    La vìctima , mi madre que a los 78 años , con una enfermedad terminal comienza a vivir en manos de la delicuencia de guante blanco un Juicio Ejecutivo en lo Civil y Comercial .Una exvecina ,»amiga» con el tiempo se gana la «confianza», intenta años despuès junto a un Escribano Pùblico traspasar parte de la propiedad de mi madre a ella.Dicho acto notarial no se lleva a cabo por negativa de mi madre, a lo cual la «vecina» la amenaza de atenerse a las consecuencias .Primero intenta un juicio laboral pero no consigue los testigos, por lo que la demanda contra dos documentos por una suma de pesos bastante importante.Mi madre niega su autenticidad por cual se apela y va a pericia .Asì esperamos confiados , segùn el abogado defensor de la demandada, hoy los peritajes son una ciencia que nadie puede escapar, màs aùn que los profesionales en hacerlo son nombrados por sorteo por la JUSTICIA. ¡Oh…tamaña sorpresa se lleva mi madre y yo !.Momentos antes de entrar el nombrado perito, el Sr. Antonio VITALI, me dirijo a èl para comentarle sobre lo sucedido,ni bien termino mi argumento a la estafa que se habìa cometido , me para con una seca respuesta; » SI SEÑOR NO ME DIGA MAS NADA…MI TIO (el escribano VITALI) me dijo que su mamà firmo delante de èl esos documentos..»¿ Pero…pero…como Ud. antes de hacerle la pericia a mi madre falla en contra ya..Ud. fuè puesto por la Justicia para ser imparcial…..?, alo que vuelve a contestarme lo mismo…»MI TIO ME DIJO…».¡ VAYA…VAYA!, descubro allì un hecho de corrupciòn desde dentro y fuera de la Justicia.
    Obviamente que el Juicio fuè perdido , cualquiera se puede jactar de ganar un Juicio Ejecutivo de èsa manera.Hoy existe embargo y remate contra la propiedad de mi madre, fallecida en el 2003. La injusticia de la Justicia sigue adelante .Desde entonces sigo denunciado èste hecho a los cuatro viento, lo hice en la misma JUSTICIA a lo que me respondieron desde allì que dicho juicio se habìa hecho con todas las garantìas constitucionales.¿Les faltò decirme con el perito caligrafo incluìdo …..?
    Amigos ; necesito ayuda …el remate se acerca …el embargo injusto que debo levantar no està al alcance de mi bolsillo…sino quedo en la calle ….No les pido ayuda econòmica SINO COMO LUCHAR CONTRA TAMAÑA INJUSTICIA .Lamentablemente a veces esto paso porque el gran mal no es que los malos hagan el mal , sino que los mansos y buenos guarden silencio.
    Aùn asì tengo los testigos prestos para demostrar que ha habido una connivencia delictual , aunque hay otros que dicen, entregados, » que nada puede hacerse».
    Por favor si conocen personas que hayan pasado por casos similares me contacten.
    Mi mail…juanmigue2002@yahoo.com.ar
    Muchas gracias.

  20. […] lugar a dudas, la palabra INSEGURIDAD es la más pronunciada y escrita por estos días. Continuamente por radio, televisión y en los […]

  21. el tema de la inseguridad no deja de ser un negocio para muchos. hoy he pasado por la puerta de la casa del intendente de mi localidad y vi con indignacion como un patrullero lo custodia todo el tiempo, aparte de su guardia personal (los cuales son barrabravas de un equipo de futbol) aparte de tener una gran casa, y esto me hace pensar que asi como el otros tantos viven de la bendita corrupcion que hay en el pais. como dijo alguien por ahi las villas son faciles de controlar para los politicos y tambien sus votos son mas baratos.hay cantidad de armas sueltas en las calles, las que en manos equivocadas ocacionan, como en los jovenes, producen el caos que vemos, sin mencionar que la droga tambien apañada por estos personajes que no vemos pero que son de publico conocimiento, hacen que los jovenes se conviertan en verdaderos asesinos. no nos olvidemos que el que tiene hambre desea comer y no autos ni joyas, ni mucho menos violar.hay una gran confusion generalizada que mezcla humildad o pobreza con delincuencia.el delincuente no quiere trabajar porque lo que un laburante gana en un mes el delincuente lo gana en un dia. por lo tanto en argentina necesitamos ejemplos de castigos al que asesina o roba y ejemplos de justicia clara y limpia.alguno se pregunto como hace un policia para tener varios autos cuando sus sueldos no sobrepasan a los de un trabajador comun?o porque los autos que se secuestran en las comisarias estan sin todas sus partes? ejemplos de corrupcion y robos hay en cada esquina y no hay castigos. eso ven nuestros jovenes.podemos tener mucha tecnologia para agarrar delincuentes pero cuando no se quiere dificilmente se tendra exito.hace falta alguien que gobierne en argentina sin que le deba favores a nadie, que los jueces no se crean intocables, que los intendentes dejen de rodearse de mafia para perdurar en su cargo y seguir robando todo lo que haya a su cargo, que todo el mundo declare sus bienes y que dejen de hacer pagar a la clase trabajadora que en definitiva son los que sostienen el pais.

  22. el gobierno tendria que ponerse las pilas y terminar con los delincuentes…….

  23. CUANDO A UN ADOLESCENTE LA SOCIEDAD LE DA A ELEGIR ENTRE A) TRABAJAR 8 HORAS POR DIA POR UN SUELDO QUE NO ALCANZA Y PARA TENER ALGO ADEMÁS SE DEBEN TENER PRIVACIONES… (SACRIFICIO ) .Y B) SALIR A ROBAR LIBREMENTE UNA HORA POR MES Y OBTENER EL MISMO BENEFICIO MONETARIO O QUIZAS MAYOR ; SABIENDO DE ANTEMANO QUE NO CORRE RIEZGO DE IR PRESO .
    LA RESPUESTA SERIA ESTUPIDA SI ELIGIERA TRABAJAR , NO?

    LA ÚNICA RAZON POR LA QUE ELIGIRIA TRABAJAR SERIA POR EDUCACION DE SUS PADRES Y COLEGIO EN POS DE NO HACER DAÑO AL PROGIMO.

    MUCHOS DE NUESTROS ADOLESCENTES Y SUS PADRES NO TUBIERON LA OPORTUNIDAD DE RECIBIR UNA BUENA EDUCACIÓN.

    SI NO LE PONEMOS LÍMITES LA CULPA NO ES DE LOS DELINCUENTES, ES NUESTRA, NOSOTROS LO ESTAMOS PERMITIENDO.

    Y OJO PONER LÍMITES NO ES REPRIMIR !!…..PORQUE NUESTRA VIDA ESTÁ LLENA DE LÍMITES , O ACASO EL SEMAFORO EN ROJO ES REPRESIÓN ? O LLEGAR A HORARIO AL TRABAJO PARA NO PERDERLO ES REPRESIÓN ? ETC, ETC.. ES SIMPLEMENTE UN ORDEN DE CONVIVENCIA, RESPETAR AL OTRO EN POS DEL BIEN DE TODOS ( BIEN COMUN ) O NO??

    PONER LÍMITES ES PONER MANO DURA ?
    SI PASO UN SEMÁFORO EN ROJO Y ME PONEN UNA MULTA , ¿ ES MANO DURA ? ; SI ME HECHAN DEL EMPLEO POR LLEGAR TARDE SIEMPRE, ¿ES MANO DURA ? CREO QUE NO…..

    O SEA , NO ESTOY RESPETANDO LAS REGLAS DE CONVIVENCIA POR LO TANTO SE ME DA UN CASTIGO PARA NO PERJUDICAR A OTRO, SI ESE CASTIGO ME DUELE NO LO VOY A VOLVER A HACER, NO ES CIERTO ?

    PERO QUE LÍMITE , QUE CASTIGO , QUE MANO DURA , ? O COMO LE QUIERAN LLAMAR , ( PONGANLE EL NOMBRE QUE QUIERAN ) SE LE DA A LOS MENORES DELINCUENTES QUE TODOS LOS DIAS MATAN , ROBAN, GOLPEAN ABUELOS INDEFENSOS , VIOLAN A MENORES .. ETC .. ETC..

    RTA. : NINGUNO

    Y COMO ES PROPIO DEL SER HUMANO IR POR EL CAMINO MAS FACIL , DE QUE NOS ASOMBRAMOS ?? SI SOMOS NOSOTROS LOS QUE NO LE PONEMOS NINGUN LÍMITE !!!!!!!

    YA NO TENEMOS DERECHOS HUMANOS …. LOS ANIMALES NOS ESTAN GANANDO….

    LOS JUECES APLICAN LA LEY , Y SI LA LEY DICE QUE EL MENOR QUE ROBA O MATA ETC ETC.. NO VA PRESO , NO LO PUEDEN METER PRESO , ESTAN LIMITADOS A LO QUE LA LEY DICE .
    SON LOS QUE HACEN LAS LEYES ( LEGISLADORES ) LOS QUE DEBEN HACER LEYES EN POS DEL BIEN COMUN…!!! PARA ESO ESTAN AHÍ… PARA ESO LE DIMOS EL VOTO..!!!! NO PARA ANALIZAR UN PROYECTO DEL TREN BALA….. !!!!!! ESO DEJENLÓ PARA OTRO MOMENTO, LO IMPORTANTE AHORA ES QUE NO NOS “ METAN” UNA BALA..!!!!
    NO ES CIERTO .??

    YO CREO QUE LOS LEGISLADORES SABEN ESTO, Y LO QUE NO SÉ ; Y ME PREOCUPA , ES SU DEJADEZ PARA LEGISLAR EN ESTE TEMA TAN URGENTE…..; CUAL ES EL MOTIVO POR EL QUE NO LO HACEN ???? SON IDIOTAS ?? “ NO CREO” .SON POCO IDONIOS “ NO CREO “ ENTONCES CUAL ES EL MOTIVO ? CUAL ES EL FIN DE NO OCUPARSE ?

    EN VERDAD NO LO SE…

    ENTONCES LA ÚNICA FORMA DE ARREGLAR ESTE PROBEMA COYUNTURAL ES PONER LÍMITES A ESTOS ADOLESCENTES, NO QUEDA OTRA , PORQUE SI NO ; ES LÓGICO QUE ELIJAN EL CAMINO MAS FACIL Y DE MENOS SACRIFICIO, ES ALGO INNATO DEL SER HUMANO IR HACIA LA “ COMODIDAD “ , ES MAS CÓMODO SALIR A ROBAR UN RATITO Y LOGRAR LO QUE LA MAYORIA LOGRA TRABAJANDO 8 HORAS DIARIAS, AGUANTAR AL JEFE, SUFRIR EL ESTRÉS , NO PODER CIERTAS COSAS PORQUE EL SUELDO NO ALCANZA, ETC.ETC.
    LOS DERECHOS HUMANOS YA NO ESTAN… NOS GANARON LOS ANIMALES… NOSOTROS ESTAMOS EN JAULAS….

  24. yo creo que se tiene que tener mas, apoyo de los mas grandes (gobernantes) para poder hacer cumplir los derechos xq estan escritos pero no hay practica.
    Tambien creo y me da mucha lastima ver q las personas a los primeros q se van a quejarse son a los policia tratandoles de lo peor , y ellos pobres sensurados xq si hablan le daran traslado a la china ja. ellos nesecitan mas apollo solo asi podremos lograr salir adelante , tenemos q hacer cumplir las leyes y no tanto derechos para estos delincuentes.
    Los delincuentes se burlan de los policias ,de la justicia en si, xq hoy lo atrapan al delincuente y mañana lo tienen q soltar xq es menor, x los derechos,etc A los polisias le sale mejor dejarlos sultos q perder toda una tarde haciendo el sumario de lo q paso para q cuando teminenel mismo, lo tenga que soltar denuevo.
    Ensima cobran una miseria quien querra trabajar asi , no hay suficiente carceles, tampoco moviles, policias en si tampoco creo q hoy en dia ya hay mas delincuentes q policias.
    nose todo esta tan dificil q no se puede hacer mas nada es todo muy triste,pero es la realidad.

  25. ES CIERTO LO QUE DECIS LAURA… ESTOY DE ACUERDO.
    LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS DELINCUENTES DE LA DEMOCRACIA….QUE LE ESTAN SIGUIENDO LOS PASOS A LOS DE LA DICTADURA…. Y SI LA COSA SIGUE IGUAL VAN A SUPERARLOS EN LA CANTIDAD DE VICTIMAS….
    PERO ESO SI : LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO SE ENORGULLECEN Y HACEN UNA FIESTA CUANDO UN MILITAR ES CONDENADO A RECLUSION PERPETUA…. PERO TRATAN POR TODOS LOS MEDIOS QUE LOS DELINCUENTES DE LA DEMOCRACIA SALGAN DE LA CARCEL LO ANTES POSIBLE…O QUE NI SIQUIERA ENTREN….
    O SEA QUE LOS ASESINOS MILITARES SÍ , PUEDEN SER CASTIGADOS CON TODO EL RIGOR… EN CAMBIO LOS DE LA DEMOCRACIA NO….
    LOS MILITARES NO TIENEN ACCESO A LOS DERECHOS HUMANOS.

    PORQUE ?? LOS MILITARES NO SON SERES HUMANOS TAMBIEN ? ?
    O ES DISTINTO QUE UN SER HUMANO LE PEGUE UN TIRO EN LA CABEZA A OTRO EN EPOCA DE DEMOCRACIA ? O EN EPOCA MILITAR ?
    PARECE QUE PARA LAS MADRES Y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO SI.
    COMO SI LA VIDA DE SUS HIJOS Y NIETOS VALIERA MÁS QUE LAS VÍCTIMAS DE LA DEMOCRACIA…..
    NO ENTIENDO…
    PARA MI LOS ASESINOS SON ASESINOS EN CUALQUIER ÉPOCA, Y SI NO QUE LE PREGUNTEN A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS ACTUALES…..

  26. Que tal muy pero muy interesante el articulo, los comentarios también, soy de Jujuy y bueno como en todos lados hay mucha inseguridad aunque en menor cantidad que en su provincia Bs, As. Es muy cierto que para tener una sociedad debemos tener como base Educación, Salud trabajo, que es a lo que debe aspirar el Estado como Entidad Autosuficiente y que por supuesto debe aspirar el Bien comùn que es lo que nos va a permitir ser lo que queremos ser.
    La pobreza es algo que muchas veces lo llevan a robar a la gente , pero es una consecuencia de los que roban a los pobres que son los politicos o ladrones de guantes blancos, como es posible que en la argentina se tenga alimento para triplicar a los habitantes y haya tanta VILLAS tanta gente durmiendo en la calle, en la provincia de chaco se mueran chicos de desnutrición en mas cantidad que en todos lados???? Claro hacen el corte de ruta para pedir au mentos para los docente etc,,,, y cuando cortan los del campo oligarcas que se estan forrando casas en billetes, nuestros canales lo pongan como legitimo..
    Soy de las que creen en que si tenemos un país, donde se fomente el TRABAJO Digno, En donde los opositores en vez de estar siempre contrariando cooperen en el Desarrollo social y por supuesto mas educación.El CRECIMIENTO , LA SEGURIDAD SOCIAL NO SERIA UNA CASUALIDAD SI NO UNA CONSECUENCIA!.

  27. JUAN Y LAURA con todo el respeto, pero creo que deberian leer bien lo que significa derechos humanos.

  28. […] lugar a dudas, la palabra INSEGURIDAD es la más pronunciada y escrita por estos días. Continuamente por radio, televisión y en los […]

  29. MARIA LUZ , LOS DERECHOS HUMANOS SON LOS QUE TENEMOS LA GENTE DE BIEN DE HACER EL BIEN , QUE NOS LO QUITAN LOS QUE VOS PROTEJES MATANDONOS … Y EN POS DE LOS DERECHOS HUMANOS LOS DEJAN LIBRES DE NUEVO PARA QUE SIGAN DAÑANDO A LOS QUE NADA LES HICIERON , PORQUE YO NO SOY RESPONSABLE DE LO QUE OTROS GOBIERNOS HICIERON AL NO DARLES EDUCACION NI ALIMENTOS . LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS DELINCUENTES TERMINAN DONDE COMIENZAN MIS DERECHOS HUMANOS ! ! O NO ?

  30. Avatar de GLADYS MONICA DE ROJAS.
    GLADYS MONICA DE ROJAS.

    SRES POLITICOS:
    MAS TRABAJO Y MENOS INSEGURIDAD, PONGANCEN LA PILAS Y AGAN ALGO POR ESTE PAIS QUE CADA VEZ ESTA MAS UNDIDO QUE USTEDES, PARA ESO LO VOTAMOS.
    MUCHAS GRACIAS.

  31. INEXPLICABLE para la humanidad ¿por qué mueren de hambre los niños y familias en la Argentina que es uno de los principales productores de alimentos del mundo? Lamentablemente este genocidio del silencio que produce la corrupción Argentina, es un horror imperdonable para los mansos y buenos que guardan silencio.
    clementerebich@yahoo.com.ar

Deja un comentario

Tendencias